Controlar liquido viscoso como aceite de freír

Hola muchachos, les quiero hacer una consulta:
Como puedo hacer para que de un pequeño recipiente plástico(100 cm3), pueda obtener cada tanto tiempo (5 minutos por ej) de este aceite viscoso un cachito.. Por ej.. 5cm3... O menos...
Yo tenia pensado en una electrovalvulita... O un sistema que presiones un pequeño dispencer.. Pero no se bien como hacerlo.. ¿alguno tiene idea de como puedo encarar esto?

1 respuesta

Respuesta
Puedes enviar fluido desde el recipiente principal a uno pequeño con un sensor de nivel puesto donde corresponda para obtener 5cm3, a través de éste controlas el llenado a través de una bomba, o bien de una válvula si trasnfieres el fluido por gravedad.
El sensor puede ser de los magnéticos que actúan al mover una articulación que flota.
Para que no llene hasta que se vacíe el recipiente pequeño puedes controlar la bomba o válvula de llenado con un flip flop RS. Cada 5 min abres una válvula por un tiempo suficiente para que se vacíe el recipiente pequeño. Después de este tiempo activas ES del ff, el cual debes resetear a través del interruptor de nivel.
Me parece mejor opción por gravedad... aunque se vea afectada la cantidad que baje de liquido mientras la válvula este abierte.
¿Existen en el mercado pequeñas válvulas económicas? ¿O qué es ele puede porner que trabaje como esta?
Desde ya gracias!
En general las válvulas no son económicas, puedes buscar en tiendas de electrónica o en las que venden por catálogo como RS. Elige de la tensión que te convenga. En último caso consigue válvulas de lavadora, que tampoco son económicas y tienen la desventaja en seguridad que trabajan con tensión alta (la de la línea).
Gracias !, pensé que existían micro válvulas o sistemas, que controlen el caudal sobre una manguerita que lleva liquido, de diametro5cm ... pero parece que esta opción queda afuera.. gracias pache !
Encantado:
Cualquier otra duda de diseño me avisas.
Ah y valora la respuesta para juntar puntos.
Chao.