Tv philips

Hola jefe, tengo ahora un problema con un TV philips, tenía un problema y era que faltaba el color verde, bien le instale el CI de color y problema resuelto, ahora me ha dado cuenta que tiene otro problema y es que se enfoca y desenfoca constantemente y se nota más cuando hay subtitulos en la parte inferior de la pantalla, pues naturalmente en el momento que se desenfoca no se pueden leer y al enfocarse naturalmente que si se leen, esto es constante y permanente. Gracias ya anticipadas por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El enfonque la controla la grilla tes del tubo de rallos catodicocos(tubo-pantalla))esta alimentacopn o polarización la recibe el ytubo del transformador de lineas(flay back) a través de un cable. Del transfromador de lines salen tres cable, uno va a lña ventosa, es el más gordo y lleva unos 20 mil voltios, otro va a grilla dos, es el de screen o G2 o aceleración, este es el más degadado y el tercere es intermedio entre ambos y va a la grilla tres, este es el de enfoque y se coneccta con l tubo atarves del zócalo, pieza plástica que se enchufa al tubo, sule ser el cable que va conenctado a parte en el zócalo. Retiralo y verifica que no este sulfatado(que no presente un color veredoso)si esta sulfatado cambia el zócalo, cuesta dos duros, en caso contrario el problema lo ocaasiona el control de enfoque que casi siempre forma parte del transformador de lineas, aveces incluso puedes cambiar los potenciómetros de focus y screen sin cambiar todo el transformador, eso si tienes alguno similar, no los vemden solos, pero creo que el problema sera el zócalo, retira el cable y si esta algo verde corta un trozo y sustituye el zócalo. El cable del enfoque casi siempre se puede sacar del tyrasnformador de lineas retirandon un pequeño tapón de plástico que encaja a presión con dos pestañas, retiralo y verifícalo, si ves sulfatacon corta un trozo e incluso puedes rellenar el orificio del tyrnasformador donde va el cable con silicono para prevenir fugas y aislar de hgumedades. Saludos y suerte. Si este no va, es el transformador, pero creo que ira, chao