Sobre la reparación de TVs

Hola soy ingeniero técnico en electrónica y a veces reparo TVs y otros electrodomésticos, pero he aprendido por experiencia sin asistir a ningún curso ni nada. A veces he oído que las TVs producen Rayos POR y es perjudicial repararlas en funcionamiento. Me gustaría que me dijeras si sabes algo sobre el tema o si es cierto o falso. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente emiten rayos por, pero en una proporción muy débil, claro esta que a la larga y aunque sean emisiones pequeñas deben de producir algún perjuicio, pero lo desconozco.
También es verdad que todos los TV desde hace 10 o 12 años han mejorado bastante este aspecto, implantando circuitos de protección contra rayos X.
De todos modos, y que yo sepa la emisión de rayos X se produce hacia adelante y no hacia detrás, que es por donde las reparamos, por eso se aconseja mantener la distancia para ver el Tv, aparte de perjudicar la vista y de las radiaciones propias que emite cualquier aparato que funcione con electrecidad.
Bueno esta es mi opinión y lo que también creo.
Espero haberte ayudado en tus dudas.
No creo que entrañe más peligro que el que tienen otros profesionales con su trabajo.