Rb3 del 16f873

Hola JLCAVA, espero que me ayudes, tengo un PIC16f873, y estoy aprendiendo a usarlo, hice una rutina de conteo, pero el RB3 no responde, pensé que mi pic estaba averiado, probé con el de un amigo y tampoco.
El programa es este:
LIST P=16F873
RADIX HEX
INCLUDE "P16F873.inc"
;-----------------------------
Contá equ 0x20
REG0 EQU 0X21
REG1 EQU 0X22
REG2 EQU 0X23
;-----------------------------
ORG 0x00
goto INICIO
ORG 0x05
INICIO
bsf STATUS,RP0
bcf STATUS,RP1
clrf TRISB
bcf STATUS,RP0
;-----------------------------
RESET clrf CONTA
CONTAR incf CONTA,F
movf CONTA,W
movwf PORTB
call DELAY
movlw 0xff
subwf CONTA,W
btfss STATUS,2
goto CONTAR
goto RESET
DELAY
movlw 0xff
movwf REG0
movlw 0xff
movwf REG1
movlw 0xff
movwf REG2
X1 decfsz REG2,F
goto X1
X2 decfsz REG1,F
goto X2
X3 decfsz REG0,F
goto X3
RETURN
END
Espero puedas ayudarme, pues no creo que tenga la mano tan de mala como para averiar los dos PICs.
Espero puedas ayudarme.
David

1 Respuesta

Respuesta
David, te diría que pruebes con otra pata del PIC o con otro puerto, como para asegurarte de que el micro funciona.
Con respecto al puerto b, 3 es una pata de programación de bajo voltaje. Para que esté disponible hay que setear algunos fusibles de programación en "disabled".
Con el picstart plus es simple (todos en disabled). Con otros programadores verdaderamente no se.
Suerte.
Hola jlcava, gracias por tu ayuda, he visto que el MpLab, tiene una opción que dice PicStar Plus, quisiera que me digas por favor donde puedo encontrar el esquema de ese programador y probar si así puedo utilizar el pic, por que realmente me tiene un poco frustrado.
Gracias nuevamente.
David
No he visto el diagrama del picstartplus, conozco su interior y es realmente complejo (permite programar toda la familia microchip)
Usa un 17C44 y a mi me ha dado un resultado muy bueno.