Fuente de Voltaje

Hola a todos!
Me llamo Raul y soy nuevo en esto de la electrónica y tengo muchas ganas de aprender.
Es por eso que quiero construir una fuente de voltaje de "x" volt y bueno... He estado viendo algunos eskematicos y ya tengo más o menos claro la función que cumple cada etapa(rectificación, filtrado, lo del regulador, etc) pero mi duda es la siguiente... Resulta de que en algunos eskematicos aparecen algunos transistores que acompañan ya sea al Zener o al regulador de tensión (LM 317, por ejemplo) y no logro entender cual es la función "del" o "los" transistores.. Me puede alguien ayudar a saber cual es la función del transistor en una fuente de voltaje... ¿cuál debe ser la mejor configuración de este y como debe ir conectado?
Desde ya ... Muchas gracias !

1 Respuesta

Respuesta
¡No es poco lo que Ud. pregunta! Para darle una respuesta viable: debe hacer un cursillo sobre semiconductores..
Los transistores se pueden emplear con infinidad de fines distintos, por lo que también existe infinidad de "tipos" diferentes de transistor según su aplicación por lo que es imposible facilitarle una explicación válida "en gral." Las "alimentaciones conmutadas" que se usan actualmente en casi todos aparatos electrónicos son circuitos tan sofisticados y precisos que cuando se averían es más barato reemplazarlos que repararlos.