Etapa de potencia hifi problemática

Quería consultar lo siguiente:
Hace unos 12 años que tengo una etapa de 100 w. Hifi. Suministrados por 8 válvulas de
potencia EL34.   Hace poco me compré un CD. Que lleva un cable con toma de tierra.
   El asunto es que si meto en la regleta de enchufes, a la que van los aparatos hifi, un
componente, como p.ej. El cd. O un preamplificador que tenga toma de tierra, me salta
el diferencial del piso, apagándose la luz general. Tengo que retirar el componente con
toma de tierra de la regleta, para reiniciar la luz otra vez. Hasta ahora, lo que he hecho
es utilizar un vulgar adaptador de dos agujeros al cable con tierra, de tal manera, que
me anula la misma. Creo que es una solución chapucera, aparte de que aún así noto
cierta tensión en el preampli, cd o misma etapa. Además al apagar la etapa, con el
interruptor, noto un chasquido, que no me gusta e incluso es capaz de encender o
apagar el CD en ese preciso instante. La etapa es americana, y la compré en una tien-
Da dedicada a la hifi en España. Poseo otra etapa a válvulas con toma de tierra con la
que no sucede ningún problema . También he observado que enchufando el DVD al
previo ( con la etapa de 100 w. Afectada) se produce el problema igual, ya que éste va
conectado a la entrada antena de tv. General del edificio. (Y el DVD no tiene cable con
toma de tierra). Lo mismo me ha pasado con el sintonizador FM. Al conectarlo a la ante-
Na del edificio, y teniendo que utilizar un cable fm. De interior para solventar el problema.
       Algún amigo me ha dicho que puede haber una fuga a tierra en la etapa, o en el
cable de la misma... La etapa, cuando la compré, venía sin enchufe español como tal,
el final del cable acababa en 2 filamentos, al que tuve que acoplar un adaptador para
enchufarla a la red española, ya que los agujeros son cilíndricos y no podía enchufarla
con 2 filamentos planos. Posteriormente, corté la terminación americana y conecté el
cable a un enchufe español. En fin, agradecería algún comentario al respecto de este
problema.

1 Respuesta

Respuesta
Que cambies una clavija americana por una europea no es difícil salvo que si tenia toma de tierra la hallas respetado, lo que comentas puede ser producto de algún condensador interno o de la parte interna del chasis que se haya comunicado, lo que puedes hacer a modo personal con tester en voltios es probar si se puede entre cualquier parte de la etapa con la conexión de tierra de cualquier enchufe y ver si realmente hay corriente de fuga, te explico toma de tierra de enchufe con parte metálica de la etapa o cable tierra de la misma etapa.