Adaptador AC/DC para CD- ROM

Saludo Cordial;
Lo que necesito es muy sencillo pero no lo se hacer:
Quiero montar un CD-ROM de computador en mi equipo de sonido pero no deseo utilizar la fuente de poder del computador, sino hacerle una fuente o adaptador AC/DC para introducirlo en un espacio dentro del citado equipo.
¿Puedo sacar los voltajes de la fuente del equipo? ¿Cómo se haría?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes sacar un voltaje de tu equipo, pero tienes que ver si esto no afecta en nada, principalmente el voltaje tienes que sacar de la fuente del equipo y no del circuito, ¿entiendes? No se trata de medir 5 voltios y colocarlos a tu CD ROM, tiene que ser de la fuente, tienes que medir voltajes que no vallan al amplificador de audio, tienes que buscar otros voltajes, pero lo que yo hago es poner otro transformador pequeño aparte de 12 vcc y una vez rectificados pongo 1 regulador de 5 voltios y otro de 12 voltios (5vcc y 12vcc ) lo que usa la lectora espero que te sirva
Se le agregan unos filtros después del rectificador y antes de los reguladores.
¿Cierto?
Agradezco su valiosa ayuda.
Desde luego que si van foltros.