Lcd, teclado, pic16f84a

Estoy haciendo un proyecto con la pantalla lcd yj 162a, el teclado matricial 4*4, y el pic 16f84a. Este pic lo estoy utilizando para hacer una prueba de escritura en la pantalla me de¡Iante el teclado, en la simulación con proteus funciona perfecto, pero ya en la realidad, la pantalla no me muestra el carácter que escribo con el teclado y no se a que se deba la falla. Si me puede ayudar con este problema se lo agradecería bastante.

1 Respuesta

Respuesta
Necesito más datos, si en el proteus te funciona bien, el problema puede ser el compilador, ante de programar el pic fíjate primero en deshabilitar el "dog" el perro guardian, fíjate también de probar con otro programa para ingresar el programa.
Fíjate bien porque tu falla esta por ese lado, no en el programa en si sino como estas cargas el programa al pic.
Cualquier cosa comunicate nuevamente saludos
no te olvides de cerrar la pregunta y valorar
Gracias por tu respuesta. El programa lo realize en mplab (.asm) no utilice pic basic pro puesto que la version que tengo de este es muy antigua para la de mplab, el perro guardian si lo tengo deshabilitado, no se si es problema del pic, porque hice una prueba en las salidas del pic, y por ejemplo todo el puerto B me aparece en uno lógico, lo que no debe de suceder, entiendo que cuando uno enciende la fuente, debe de estar en uno lógico solo los bits más significativos del puerto B. Otra cosa que me di cuenta es que cuando uno presiona una tecla del teclado matricial se debe colocar en uno lógico el pin rs de la pantalla, lo que tampoco sucede, no se si sea problema del pic o si estoy conectando mal la pantalla y el teclado. He buscado diagramas de pantalla y teclado matricial (reales, no simulados) y no he encontrado. Tengo esa duda de si esta bien conectado en la realidad esas partes.
Por lo que me decís sigo pensando que el programa esta bien lo que te esta pasando es que no se esta gravando bien a la pic, es como decir que le esta mandando el programa pero copia basura o algún bit que no corresponda, proba en utilizar otro programa para copiar como el icprogram o algún otro.
Fíjate también en la posibilidad de utilizar otra pc te digo porque me a pasado