¿Qué significan las letras y números que tienen los circuitos integrados en la parte superior?

Mi pregunta es si sabes lo que significa las letras y números que tienen los circuitos integrados en su parte superior.

1 respuesta

Respuesta
Bueno hermano, la numeración de los integrados en la parte superior no es más que su hoja de vida, en ella te dice que tipo de integrado y para que funciona por ejemplo una compuerta lógica 74LS32 es de la familia 74LSxx el L significa nivel lógico bajo de voltaje (Low), el 32 que es una OR, y es de la familia 74 así ocurre con millones de integrados...
Lo más recomendable es entrar a una página de integradoa ya sea por ejemplo en motorola o otras marcas reconocidas.
te recomiento de entres a http://www.national.com/
Y en search pongas el numero de el integrado y listo el te vota el dataship de ese integrado en PDF, en el esta más detallado cual es su función que significa su nomenclatura, cuales son sus reemplazos y te meustra su diagrama de conexión.
Espero que te haya contestado tu pregunta, recuerda que estamos para ayudarte.
Posdata: