Resistencias smd

Recientemente tuve que reparar una impresora EPSON de tickets, modelo TM-210. La cuestión es que comprobando con el tester llegue a una resistencia SMD, que parecía tocada. Su referencia era la R51. Preguntando a amiguetes aficionados a esto de la electrónica me dijeron que era una resistencia de 51 ohms. La cuestión es la siguiente en internet he encontrado una página que me dice que R51 es 0,51 ohms, y 51R son 51 ohms. La rallada es la siguiente : Fui a Conectrol ( tienda de electrónica de Madrid ), y pedí una resistencia SMD R51 y me dieron una que marcaba 51R. Como la verdad es que no tengo mucha idea de la nomemclatura de estas resistencias, me dejé guiar por el dependiente que me dijo que era lo mismo 51R que R51. Aunque creo que tiene menos idea que yo. ¿Puedes aclararme realmente si R51 es 0,51 ohms o es 51 ohms?
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
51ohm es 510 = 51x10^0
5,1ohm es 5R1
0,51 es R51
5100ohm es 512 =51x10^2
Ahora bien, 51R no debería existir, lo mejor es que la midas con un ohmetro que seguro que tienen en la tienda esa, si te dice que es 0,51, pues adelante compra, sino que te pidan una que no les cuesta nada