Sensor de movimiento

A ver si me explico...
Quisiera fafricar un pequeño y sencillo sensor de movimiento que activara unos led´s.
No soy un experto en el tema, así que debería de ser lo más sencillo posible.
Si es popsible también me gustaría poder graduar la sensibilidad del detector, la intensidad de los led´s.
Me haríais un gran favor.

1 respuesta

Respuesta
1
No es nada fácil autoconstruir un detector de movimiento si te refieres a uno por infrarrojos con lente de fresnel: los que se suelen ver habitualmente en lugares públicos.
Un detector de ese tipo es bastante caro: sobre los 60 euros, pero existen en las "grandes superficios" o almacenes unos focos de importación asiática que incorporan semejante detector a un precio por debajo de los 20 euros. Puedes desmontar el sensor y usarlo independiente, son de una calidad muy aceptable, personalmente tengo uno instalado hace más de 8 años en el exterior y nunca ha fallado. Tiene regulación de sensibilidad, noche/día y temporización, (además puedes aprovechar también el foco).
También existe otro tipo de detectores para distancias muy cortas basados en otros efectos pero no creo que sea eso lo que buscas.
Hola, gracias por tu respuesta, y perdona haber tardado tanto en responder.
La cuestión es que he encontrado un proyecto bastante fácil de construir. (Para un experto), pero la cuestión es que yo no lo soy, ademas de no tener el material necesario ya que hay que progra mar un pi.
¿Sabes de alguien que me pudiera construir el proyecto?. mira... estos son los componentes. (En ingles).
1 * PIC16F84
1 * Socket for the PIC
1 * 2 AAA/R3 Battery holder
3 * Push buttons
1 * S4810 Photosensor
1 * Speaker (I used a cheap earphone)
2 * NPN transistors
3 * 3 mm LED
1 * 5 mm IR-LED
5 * 1k ohm resistor
3 * 150 ohm resistor
1 * 4.7k ohm resistor
5 * 1k ohm resistor
1 * 100 ohm variable resistor (the schematics says 1k since that was what I had, but it's not critical. A smaller value just makes it easier to tune it)
1 * switch