Elevador boost

Tengo que realizar un proyecto sobre un elvador para acondicionar la salida de una placa solar con salida(21v) a un inversor comercial con entrada(de 24 a 40v). ¿Cuál seria la mejor opción? ¿Yo había pensado en diseñar un boost a partir de la base teórica de libros seria conveniente? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Joder, tengo la electrónica de potencia bastante olvidada. Imagino que cualquier convertidor te servirá, pero lo más importante es el rendimiento. Mira a ver que rendimiento te da el boost, y mira si hay algún otro que te de mejor rendimiento. Claro, ademas, una cosa es el rendimiento teórico y luego el real. Puedes hacer varias pruebas con los esquemas de los libros con simuladores tipo psim, ads, etc. te dan una idea bastante cercana a la realidad, y todo lo simple o complicada como tu quieras.
Por ultimo, recomendarte dos libros de electrónica de potencia:
Mohan, power electronics
Rashid, electronica de potencia
El primero esta solo en ingles pero es una biblia, el segundo es más sencillo pero también es bueno.