Hola christ..

Oye estoy estudiando ingeniería electrónica en la universidad industrial de santander COLOMBIA.. Y quisiera que me dieras una definición completa de ¿qué es instrumentación electrónica?
Gracias pues!

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrá usted, existe la instrumentación eléctrica, es decir instrumentos que miden por métodos eléctricos como los instrumentos magneto-eléctricos o de mecanismo D'Arsnoval, que consisten en una bobina ovil montada en pivotes de joyas y que se mueve en un campo magnético, al circular la corriente provoca la deviacion de la aguja acoplada a la bobina. Como es de suponer, con el avance de la técnica, los instrumentos requieren de mayor precisión pues ya a menudo hay que medir corrientes del orden de microamperios y aun menores, para lo cual ya estos dispositivos resultan imprecisos. Es por ello que surgen los instrumentos de medición electrónicos los cuales utilizan circuitos electrónicos de muy alta impedancia, que posibilitan medir, magnitudes en circuitos sin consumir prácticamente ninguna potencia del mismo, como ejemplo puedo citarle los multimetros electrónicos con amplificador operacional, los digitales, que ya no utilizan unidad de medición eléctrica sino un display Led o LCD que visualiza la magnitud medida. Resultaría complejo dada la diversidad de estos instrumentos y la inmensa gama de aplicaciones darle una definición que abarque todo este campo, pero debe saber usted que se conocen como instrumentos electrónicos, o más generalmente dicho instrumentación electrónica aquella instrumentación que para medir emplea técnicas y circuitos electrónicos tanto analógicos como digitales, y cuya característica principal es su gran percision y altísima impedancia de entrada, lo que permite hacer mediciones de magnitudes muy débiles en potencia sin introducir un error en las mismas. Espero haya quedado aclarada su duda amigo y estoy a su disposición para nuevas inquietudes que le puedan surgir. Éxitos en sus estudios! Le salñuda desde Cuba Ing. Jesús Cepero.