Antenas comunitarias

Hola, vivo en una Comunidad de reciente construcción y aunque por ley debe tener las antenas adaptadas al TDT, tengo dudas.
En las características pone:
"Se dispone en el edif. De instal de TV radio y TV terrestre (UHF, VHF y FM), con captación de antena multidireccional en cubierta, amplificación para nueve canales y preinstalación de TVSat radio y tv por satélite, ... Ambas conectadas a armarios de cabecera donde se situaran los 9 amplificadores monocanal de TV terrestre y el amplificador de banda ancha del TVsat, cable coaxial de 75, con derivador por planta y un PTR por usuario"
¿Me podrías decir si toda esta parrafad indica que tenemos adaptadas las antenas para la TDT?.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que la bajda de señal de televisión digital se hace a través de un canal de banda estrecha, pero funcionando dentro del rango de frecuencias de canales analógicos... con esto podemos concluir que las antenas si están funcionando dentro de la frecuencia de transmisión de televisión digital, no tendrá problema en su recepción, ya que las antenas como elemento pasivo, pero si resonando a la frecuencia establecida funcionaran sin ningún problema para estas recepciones...
Solamente hay que tené una antena resonando a la frecuencia de transmisión de las emisiones en tv digital...