Fuente de alimentación

Hola amigo, quisiera hacerme una fuente de alimentación par ami ordenador portátil, es de 19v y 6,5A, aver si pudieras facilitarme el esquema y la lista de componentes, un saludo y gracias de antemano
Respuesta
-1
Una fuente de alimentación convencional para la linea de 220 volts de corriente alterna, se puede armar con lo siguiente...
Un trafo de 220v a 24v de 8 amperes, un puente rectificador de onda completa que soporte la tensión y carga, un condensador electrolítico de 35 volts o más con 5000 microfaradios, con estos conponentes tendremos una fuente que transforma 220 volts alternos a unos 28 volts en corriente continua...
Luego tendrás que armar la parte de estavilizacion que generalmente se ocupan transistores del tipo 2n3055 que tendrán que ser 2, más un integrado regulador de tensión que puede ser el lm317, el cual soporta hasta unos 32 volts, que sera el que por medio de una resistencia variable que sera instalada en el tab del lm317 controlaras la tensión de salida de los 2n3055 a través de su base, puedes poner resistencias de 1 om 5 watts a la salida de cada transistor final a modo de protegerlos en caso de un consumo excesivo...
Prueba el circuito poniendo carga y viendo la caída de tensión...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pero cuéntame la fuente de donde la vas a alimentar, ¿de una batería convencional de automóvil o de la red eléctrica tradicional?
Para mandarte algo tienes que escribirme a mi correo
[email protected]
Respuesta
-1
Depende del tipo de batería que utilice la pc
también hay fuentes que traen varias entradas...
Muchos componentes son algo especiales.. para conseguir...
Y el aramado no creas que es muy fácil.. a menos que tengas experiencia...
¿Te aconsejo que si puedes compres la especial para tu PC
ya buscaste en google?
Saludos
gpf. :)