Dudas sobre el pic 16f84

Hola, quiero saber si en el pic 16f84 se pueden sumar varias señles eléctricas que entren por un solo puerto, es decir, que cuando el pic este realizando un rutina, y mientras, recibe una señal, y luego otra, y después otra y otra, cuando llegue el momento de verificar si se recibido alguna señal por el puerto, sea capaz de saber que ha recibido 4 señales, y se puede cual es la istruccion de este, y quiero saber si se puede mandar un numero decimal al exterior, o si se puede recibir señales digitales del exterior y que este las traduzca.
También, aunque no sa del tema, quisiera saber si cual motor paso apaso más pequeño y que sea económico, ya que necesito uno que mida como mínimo 2.5 cm de diámetro. Espero su respuesta pronto.
Respuesta
Hay diferentes formas de realizar lo que pides con un PIC16F84. Las dos principales
Son:
- Mediante interrupciones por el pin RB0. La subrutina de interrupción debe contar los flancos que se aplique a esta entrada.
- Utilizando el Timer TMR0 como contador de las señales aplicada a la patilla RA4.
Para pasar de binario a BCD hay numerosas subrutinas que se basan en restas sucesivas con el número diez hasta que no pueda más y el número de veces que resta esa es la cantidad buscada.
Por problemas de espacio no puedo ponerte ejemplos (a no ser que me dejes tu dirección de correo) pero también puedes encontrar muchos ejemplos en el CDROM del libro "Microcontrolador PIC16F84" de la Editorial Ra-Ma.
Respecto a los motores PAP comercializados, encontrarás amplia información en www.amidata.es y www.farnell.com.
Gracias por su respuesta, solo quería saber si este pic tenia lo que yo necesito, y ahora si lo puedo comprar, aquí le doy mi mail [email protected] para ver los ejemplos que tiene, de nuevo gracias por atender mis dudas.