Funcionamiento contactores

Ayudame con esta duda: ¿En un contactor el voltaje aplicado en la bobina (A1-A2) debe ser el mismo del elemento de potencia que cablea en los contactos? Por ejemplo, ¿si tengo un motor de 110V luego el contactor debe ser de 110V o puede ser de 220V o de 24V...?

1 respuesta

Respuesta
Definitivamente NO, en todo cirucuito distinguimos claramente dos partes la primera es la etapa de control y la segunda es la estapa de potencia o sea la carga controlada. Por tanto, mientras la etapa de control puede ser manejada a cualquier tensión, desde 24 voltios hasta los 440 (solo en caso extremo), la carga puede ser de cualquier nivel de tensión: 110, 220, 440, etc. cuando se tiene solo una tensión disponible digamos 440 y el contactor para el control tiene bobina a 220 o 110, se debe incluir un trafo para bajar la tensión al nivel adecuado.