Serie dorada 29"

Hola Colega, quiero consultarte sobre un TV 29 " marca Serie Dorada el cual no consigo el circuito por no tener definido el modelo ya que este fue borrado de su tapa posterior, la falla que tiene es la siguiente: el vertical y horizontal no están abiertos como corresponden y ocupa ¾ de la pantalla, le reemplace unos electrolíticos que encontré alrededor del vertical y horizontal que estaban degradados e incluso unos preset pero no tuve mejoras, antes de hacer estas pruebas me di cuenta que al darle energía a través de una lámpara en serie (bombillo) este prendía tenuemente suponiendo un consumo de unos 70 o 75 wat del TV y luego comenzaba a iluminarse más y más hasta apagarlo al TV, supuse un corto por calentamiento en la entrada de 220v por que la serie de 200wt se encendía casi por completo y revise el PTC y unos varistores que están en la entrada pero estaban bien, también me di cuenta que mientras la placa estaba afuera sin estar interconectada al TRC esto no sucedía y supuse un corto en las bobinas YUGO pero al conectarlas no producían la falla, si al conectar el chupete de alta tensión entonces procedí a bajar el scrim no produciéndose la falla pero el brillo es muy bajo cuando intento medir con un tester digital aparentemente este carga al circuito y baja aun más el brillo por ende su tensión, al aumentar el scrim se ve bien por unos instantes y luego la serie se ilumina como si el primario se pusiera en corto ¿podría ser falla del fly back o el TRC?, que me recomendás al no tener el plano eléctrico.
Saludos kukysam. Argentina

1 respuesta

Respuesta
Probablemente tengas en mal estado tu fuente de alimentación
al bajar el brillo el consumo baja y la tv tiende a verse bien al subirlo pasa lo contrario...
Checa el voltaje que entrega cuando la falla esta presente
... si esta mal (bajo)
Entonces checa la fuente
saludos
gpf... :)