Filtros dañados

Hola mi pregunta consiste en lo siguiente tengo unos(17) capacitadores o filtros de 1000uf 6,3v explotados de una tarjeta madre me podrían decir cual puede ser la posible causa del daño, y también, si se puede reemplazar por otro numero respetando cual de los valores el de los uf(faradios) o el de los v(voltios) si pueden una explicación más detallada ya que soy nuevo en esto gracias de antemano esperando pronta respuesta
Respuesta
Esos capacitores saltan por el tema de la energía que disipan, lo que pasa es que laburan en alta frecuencia, por eso de los decide poner en paralelo, por un tema de su comportamiento de frecuencia de corte. En fin, lo que conviene es que cambies por los mismos valores, porque son características exactas y cuida que las soldaduras sean perfectas.