Cuatro pulsadores, un pin

Necesito saber si de alguna forma utilizando solo un pin de un microprocesador puedo determinar cual de cuatro pulsadores fue presionado,,, me explico, tengo 4 pulsadores como entrada en un mismo pin, y necesito saber cual de ellos fue presionado,,,,
Le agradecería cualquier ayuda que me pueda brindar,,,

1 Respuesta

Respuesta
Usa una entrada analógica digital y relaciona cada pulsador con una resistencia, de tal suerte que cada pulsador de un nivel analógico distinto, de esa forma podes tener muchísimas posibilidades. Cosas más complejas se pueden hacer, como que cada pulsador tenga relacionada una frecuencia de oscilación de la entrada y que se la pueda detectar. En fin preguntame algo más si deseas
Esta bastante buena la idea pero el micro que uso no tiene entradas analógicas digitales (16f630), claro que hay otro modelo con este tipo de entradas, vamos a ver si lo cambio (el 16f764 creo).
Lo que se me ha ocurrido es de alguna forma utilizar un condensador y relacionar las entradas con una resistencia, esto haría un RC distinto para cada entrada, después seria medir el tiempo que duraría en cargarse o descargarse el condensador,,, esto es lo que no he podido definir, si es mejor cargarlo o descargarlo por que no he sabido como, por que necesito que se me genere una interrupción para saber cuando comenzar a medir,,,, ojala me pudieras ayudar a concretar la solución, si no, la solución de las entradas analógicas me parece bastante buena,,, gracias
Creo entender, una resistencia antes del pulsador, después del pulsador un condensador con una resistencia en paralelo a tierra, esta última resistencia de un valor inferior a la otra, ¿estoy bien?,,, si es así, el condensador se descargaría por la resistencia que tiene en paralelo,, ¿en este caso el Tiempo de descarga no seria el mismo para todas las entradas? Teniendo en cuenta que uno puede dejar el pulsador presionado todo el tiempo que se le de la gana..
Tienes razón, esta bueno eso
Tiene que poolear o hacer interrupción cuando cambie a uno. Poner un contador y cuando baje a cero ver cuanto tiempo tardo. El circuito seria así
5v-------
¡
X R alta
¡
¡ ¿Pulsador NA
¡ ¡
= C (comun) X R baja
¡ ¡
-------------- Gnd
Así me parece que va a andar
El circuito es como pensás. Hay que ver el tema del rebote