Diseño de circuito impreso

Cordial saludo
Debo diseñar un circuito impreso para alojar un controlador 16F877 y el de potencia al igual que la fuente de alimentación del montaje y el tratamiento e unos sen emperatura lm35... Cuales son las consideraciones físicas de diseño de ara evitar ruido de encía, ruido electromagnético, como se puede blindar el pic, n las especificaciones de anchs... En fin cuales son las reglas de diseño para lalidad electromagnética... De antemano leo la atención prestada

1 Respuesta

Respuesta
El A/D del 16F877 es de 10bits, o sea 1024 valores posibles; suponiendo una referencia de so será de aprox. 0,5mV. Si necesitas aprovechar esta resolución debes evitar que por el ce masa analógica circule corriente de la fuente o del display: la pista de masa desde los asta el PIC debe ser exclusiva.
Si la fuente es lineal, y se acopla magnéticamente el zum/60Hz del transformador, puedes elegir una frecuencia de sampling que cancele esta captacintrar una cantidad entera de ciclos de frecuencia de red en cada conversión A/D.
Si la fuitching, te recomiendo montar el PIC en una plaqueta separada!.
No creo que sea para tpara blindar el PIC propiamente dicho, más bien cuida las pistas de entrada, que queden mi el lado opuesto a la fuente y potencia.
De todos modos, el LM35 genera 10mV/grado o sea lquier captación te arruina 1 bit de resolución, aún tienes una exactitud del orden de 1 drado.
El ancho de las pistas te interesará únicamente para la parte de potencia.
Por últ de mantener baja la variación de temperatura, que el PIC no entibie por alguna carga que sipar, y elegir una referencia estable.
Algunos links que te pueden interesar:
www.web-ematics/Altimeter/altimeter.htm
www.ccsinfo.com/forum/viewtopic.php?t=10121&highlight=&sid 88e04eb70e9a48ada32f4b4
Éxitos!
Daniel Pérez