Mantenimiento

Quisiera saber cual es la relación existente entre la ingeniería electrónica y el mantenimiento

1 respuesta

Respuesta
Antes de indicarte la relación Ing. Electrónica - Mantenimiento, vamos a entender de que trata cada una: 1.- LA ELECTRÓNICA: es una rama de la Electricidad y esta a su vez es una rama de la Física. 2.- LA FÍSICA estudia los fenómenos, relaciones y efectos de la naturaleza, 3.- LA ELECTRICIDAD estudia los cuerpos o partículas electrizadas (cuando la cantidad de carga es positiva o negativa), así como también cuando esas partículas están en movimiento, sus relaciones y efectos, 4.- LA ELECTRÓNICA estudia los fenómenos Eléctricos a nivel molecular y de partículas, señales y procesamiento de información, 5.- EL MANTENIMIENTO trata sobre procedimientos y técnicas aplicadas a equipos y sistemas. Bueno después de estar ubicados en que función cumple cada uno te digo que el MANTENIMIENTO se aplica a todos los equipos ELECTRÓNICOS, LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS TENDRÁN MAYOR VIDA SI SE LES APLICA UN BUEN PLAN DE MANTENIMIENTO. Un Ingeniero Electrónico específicamente no desarrolla planes de mantenimiento, si se requiere aplicar un plan de mantenimiento a un equipo electrónico no lo desarrolla un Ingeniero Electrónico, aún cuando este si esta en capacidad de crear uno para algún equipo en especial. Entonces podemos decir que: EL MANTENIMIENTO ES UN PLAN DE ACCIÓN APLICADO A LOS EQUIPOS ELECTRÓNICOS PERO NO ES UNA PARTE INTEGRANTE DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA. También es bueno recordar que existen tres tipos de mantenimiento: MANTENIMIENTO PREVENTIVO, MANTENIMIENTO CORRECTIVO (ES LA REPARACIÓN) Y MANTENIMIENTO PREDICTIVO (ESTUDIO ESTADITICO DE LAS FALLAS DE EQUIPOS). Suerte y espero haberte ayudado en tu inquietud. Mi correo es: [email protected]