Osciloscopio por software

Hola Juanvi
Soy profesor en una escuela técnica pública de Argentina, y como sabrás, no tenemos presupuesto para comprar un Osciloscopio. Quisiera saber si conocés algún software simulador de un Osciloscopio como para usarlo en las prácticas y como hacer la interfase de conexión entre los elementos a medir y la pc.
Gracias
Nelson Nardelli

1 Respuesta

Respuesta
Se puede utilizar la placa de sonido para hacer alguna adquisición de señal. Con ella y el mathlab podes hacer adquisición o con un programa de lenguaje como C o lo que tengas a mano.
Se que estos osciloscopios no trabajan en alta frecuencia pero es algo útil para fines didácticos.
En la página de "comunidad de electrónicos" hay algunos links para hacer osciloscopios de este tipo