Por favor ayuda con un programa

Hola necesito trabajar con el pic 16f874 y hacer un convertidor análogo-digital con un sensor de temperatura un lm35 y que digite la temperatura en un display, ayudame con el programa o por ayudame y dame bases para hacer esto ... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es conseguir el Datasheet del PIC, y buscar las propiedades de la entrada analógica, ya que dependiendo de las características de la entrada, debes colocar un circuito amplificador a la entrada, para que la señal sea interpretada óptimamente...
El programa es muy sencillo, solo debes colocar un modulo de cálculo (en el cual comparas la entrada analógica y lees el número binario entregado por el conversor) y luego colocas los displays (dos o más de 7 segmentos,) de manera que se activen uno a la vez. El efecto de visibilidad constante se logra cuando haces que se activen los displays uno por uno a una frecuencia mayor a 30Hz, pero tomando en cuenta que el PIC funciona a frecuencias del orden de los MHz, eso no es problema...
Voy a leer un poco acerca de ese PIC para ayudarte con lo de la conversión analógico-digital y por favor enviame tu correo para poder enviarte un diagrama de como conectar los displays...
Gracias por la ayuda y mi correo es [email protected],hay por favor sera que me puedes ayudar con otra cosa es que necesita hacer el programa de una ceradura electrónica la cual uno al ingresar la clave en un teclado matricial en una pantalla lcd debe aparecer un mensaje de bienvenida y al mismo tiempo debe escucharse por un isd el nombre del usuario si la clave es correcta.. si no es correcta la clave debe sonar un zumbador o algo así
Claro que puedo ayudarte en eso también... Te voy a enviar el circuito electrónico de la cerradura pero necesito que me digas cuantos pines necesitas para hacer funcionar la LCD y si el teclado es de 3x4...
El nombre del usuario puedes grabarlo en un integrado (voy a tratar de conseguir su número) que puede grabar hasta 15 seg, y luego con el PIC puedes hacer que reproduzca la grabación... El zumbido de error (cuando la clave es incorrecta) puedes hacerlo con un oscilador simple (UJT o un 555) a una frecuencia de unos 8KHz o a tu gusto...
Ahora yo te voy a pedir el favor de que para la cerradura electrónica, abras una nueva pregunta...