¿Duda electrónica optoaclopador? ¿Condensador?

Tengo un problemilla, resulta que quiero conectar un circuito con unos leds etc a la salida del led del HDD, esta salida tiene muy poca potencia de forma que aunque he intentado conectarla a un relé de 5 v pues no puede moverlo, he probado a poner un condensador pero tampoco tiene fuerza para cargarlo, así que necesito saber algún circuito que haga la siguiente, amplificar la salida mantenerla más tiempo, es decir si salen 5 v durante 0.01 seg pues que me mantenga una salida durante 0.3 seg a 5 v pero con fuerza suficiente para mover el relé.
Un saludo gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
La configuración monoestable del lm555. Es lo que buscas porque funciona como un comparador de tensiones y manda por su salida la señal que deseas y la mantiene un tiempo que vos configuras. Las especificaciones están en www.national.com y el archivo es lm555.pdf.
Espero que te sirva
Pd. Para proteger el circuito que tomas la señal, ponele una resistencia de 10k en serie. Así el consumo de corriente no sea excesivo.-