Problemas con vertical TDA9302

Tengo un problema con el vertical de un monitor de pc, es un TDA 9302, después de cambiar los capacitores electrolíticos y el C.I., este funciona, tengo deflexión en la pantalla, pero levanta demasiada temperatura y termina quemándose, la limentacion esta bien +-12V., la bobina del yugo parece estar bien.

1 respuesta

Respuesta
Bien, según las hojas que te pase, si te fijas bien, el disipador tiene que ser capaz de disipar correctamente un máximo de 15 W y si no lógicamente se te seguirá quemando, ¿pero seguro que la alimentación es de +- 12 V estabilizada, osea, tu coges el polímetro mides entre la alimentación + 12 y -12 V y te da eso más o menos (como máximo unos 15 V que es lo que aguanta)?
Bueno por lo que dices yo te recomiendo que vayas a esta página que te vienen las características de este integrado :
http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/STMICROELECTRONICS/TDA9302.html, pero por lo que dices no deberia quemarse, si estas seguro que la alimentacion esta bien, me parece muy raro, otra cosa importante es que este bien refrigerado... Yo verificaria de nuevo la alimentacion y la mediria con un polimetro por que si te fijas en la alimentacion maxima es de 30 V (+-15V) seria en este caso, otra cosa importante, mira a ver si lo estas poniendo al reves (me refiero a que la alimentacion este al reves), esto tambien lo quema y es muy facil confundirse... bueno dime a ver, escribeme a [email protected] ...
Gracias por la imfomacion, el tda9302 funciona, tengo defleccion vertical, pero el problema es que se calienta demasiado, el disipador de calor que posee es el que viene de fabrica, no hay demasiado espacio para colocar uno más grande, debería funcionar bien con el que tiene, la alimentación esta en +-12v
si, la alimentacion es +12,3 y -11,8.
El disipador es el que trae el monitor de fabrica, y al estar muy próximo al tubo y estar rodeado de componentes, no es posible poner uno etandar más grande, lo que estoy pensando es fabricar un disipador a medida utilizando chapas de aluminio cortándolas como aletas, plegandolas aprovechando al máximo el espacio disponible y utilizándolas como aletas mara maximizar la supericie. Desde ya muy agradecido por tu ayuda
Y estoy pensando yo, por que claro me dices que esta cerca del tubo lo cual se le añade más calor y otros muchos componentes que tienen estos aparatos que también dan calor, por que no le conectas un ventilador de estos como de los ordenadores a la alimentación de 12,3 V y así disiparías un poco el calor y probablemente te aguante mucho más ...