Como discipar un integrado

Compre un integrado tda 8560q y lo utilizo como amplificador, le puse un disipador de aluminio y uno de 12V, igualmente calienta bastante. Tengo miedo mde que se me queme.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo a que se refiere al decir que que le puso un radiador de 12 V. No tiene sentido.
Si el integrado se calienta excesivamente, el disipador de aluminio debe ser mayor, o provisto de aletas y ser de color negro (anodizado, no pintado). Los hay variados en el comercio.
El integrado debe de quedar bien acoplado mecánicamente a su radiador, y es conveniente que las superficies en contacto, estén untadas con grasa de silicona con carga de óxido de cinc, un compuesto que se obtiene con fácilidad en los comercios de electrónica o informática.
Si esto no es posible, otra solución es refrigerar el circuito y su radiador demsiado pequeño, mediante un ventilador de los que se utilizan en Informática.
ya tengo hecho lo que me dijo, y el ventilador lo tuve desde el principio, el aluminio es dorado, ventilado con vetas y esta con grasa ciliconada, igual calienta demasiado, las conexiones están bien.
espero una respuesta favorable,
GRACIAS.
El integrado que cita es vastante potente. Vea sus características.
http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/philips/TDA8560Q.pdf
Puede entregar como máximo 40 W con un altavoz de 4 Ohmios, y 25 W con uno de 2 Ohmios. ¿Qué impedancia tienen sus altavoces? ¿Cuál es la tensión de alimentación?
Con el amplificador sin trabajar, es decir sin sonido, según la figura 14 indica la corriente de reposo, según la tensión de alimentación, que no debe excelder. Mídala Vd. y sabremos si el circuito funciona bien.
De todas, formas a plena potencia, no es extraño que el circuito se caliente. Si quema al tocarlo, seguro que o se excede la potencia máxima o el circuito no tiene, a pesar de todo, sufíciente refrigeración.
los altavoces son de 50w cada uno a 4 hom.,  la fuente bde alimentación es de 14v a 5 amp
saludos.
La potencia de los altavoces está sobrada, mejor.
Realmente parece que su montaje es correcto. La forma de estar seguro de que el circuito integrado está bien, sería el comprobar que la corriente en reposo es de alrededor de 115 mA, como se lee en la gráfica que le cité. Se puede medir con un Multímetro en la posición de corriente continua.