Colores desfasados en una TV

Tengo una TV que tiene una reparación a medio terminar porque según el técnico "no conseguía que la casa oficial de la marca de la TV le prestara un mando(control remoto) para reprogramar/modificar la eeprom". El resultado es que la tele funciona bien pero los colores están desfasados, es decir, no coindicen las imágenes del rojo, verde, azul y se ve imagen doble de un sólo color... No sé si me explico. La cuestión es, ¿esto es fácil de arreglar? ¿Con un mando se puede hacer? Tengo el mando original, ¿hay alguna función para entrar en un menú oculto y modificar los parámetros necesarios? El modelo: SHARP 28" DV-28073SN-BK, de hace un tiempecito ya...
También cabe otra posibilidad: el técnico "fantasmeó" y nada de lo de la eeprom es cierto; en ese caso, lo del ¿color se ajusta con algún potenciómetro?

1 Respuesta

Respuesta
El técnico no fantasmeo, se trata de ajustar las convergencias, eferctivamente esos aparatos se ajustan con el mando a distancia entrando en modo servicio, pero con un mando, que posiblemente el técnico no tuviera, se trata, como te ha dicho el técnico, de variar los valores de la eeprom, que se encuentra en un modulo digital, este lleva un pulsador para entrar en modo servicio, y variar los valores con el mando, pero insisto que con un mando especifico, pero esto solo suele pasar por el cambio de la eeprom o por avería en el modulo.
Bueno espero haberte aclarado algo.
¿Sería posible conseguir los códigos IR para hacer la convergencia uno mismo, o pedir prestado el mando? ¿Dónde está el pulsador exactamente en ese módulo digital? ¿Dónde puedo conseguir esquemas o más información sobre este televisor? Muchas gracias por adelantado, la respuesta anterior fue de una gran precisión: no dudaré más de ese técnico(pero desgraciadamente se ha retirado) ;)
Un saludo.
No hay códigos determinados, simplemente dando al pulsador ya entras en modo servicio, y luego con el mando cambias los valores, creo que se selecciona con programa + y - y se modifica con volumen + y -, no estoy seguro.
El pulsador esta en el modulo digital, solo hay uno, por lo tanto no hay error.
El esqquema ya es más difícil conseguirlo. Te envío esta página donde hay cientos de enlaces para conseguir todo en electrónica, prueba a ver si hay suerte.
http://www.comunidadelectronicos.com/sitios.htm