Reductor de tensión

Hola:
Necesito hacer que un grabador de mano que utiliza una sola pila (1.5 v), funcione en el auto (12 v, conectado al encendedor). ¿Se puede conseguir un reductor que haga esto? ¿Lo puedo construir?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que si, es muy sencillo y barato, necesitaras lo primero un conector para el encendedor del coche, un conector para la grabadora un diodo zener de 1,5 V una resistencia de 820 ohmios y un transistor tip 111 por ejemplo ... Te puede salir la resistencia, el diodo zener y el transistor por unos 3 euros o 500 pesetas de las de antes, más los conectores ... Si te vas a la página http://www.fairchildsemi.com/pf/TI/TIP111.html, veras el esquema del transistor tip 111, y entonces si te fijas en el diodo zener tiene como una "rallita negra" en uno de los extremos ese es el "katodo" lo que tienes que hacer es "empalmar" con una puntita de estaño la rallita del zener con la resistencia para tener un circuito serie, ahora la otra punta de la resistencia que no esta conectada la llevas al colector del transistor, el nudo que has hecho antes con el zener y la resistencia la llevas a la base del tip 111 y la punta "suelta" que has dejado antes con el zener la llevas a masa, de la batería del coche o del conector que has comprado en este caso (si no sabes cual es midela antes con un polímetro), el polo + de la batería lo llevas al colector del transistor, que esta unido de antes con la resistencia y en el emisor del transistor tiene ya que darte el voltio y medio que quieres para tu grabadora, le pones el conector que has comprado para tal efecto (imagino que sera una punta, recuerda que el "+" es el centro y el menos lo que recubre esa punta, no te confundas o puedes romper tu grabadora), te recomiendo que conectes ademas un fusible de 250 ma en serie con el circuito que te he comentado, de esa manera protegerás tu grabadora ... yo creo que más sencillo no puede ser (imagino que no te has enterado de nada), Vete a la página : http://eureka.ya.com/elektron/circuitos/Fuente%20de%209v%20para%20el%20auto.htm y veras un circuito similar al que te he explicado pero ahí en vez de 1,5 V lo que se necesita son 9 V ... Es el montaje que te propongo que hagas ... lo de la diferencia de tensiones, viene dado por el diodo zener ... Bueno dime si te he ayudado escríbeme a [email protected] .