Ruido con micrófono

Hola yo quiero grabar canciones en mi computadora con mi guitarra eléctrica pero si tengo activada una sola pastilla la guitarra mete un ruido para lo cual meto dos pastillas y el ruido desaparece considerable mente, (dicho ruido no aparece si me alejo del monitor). Con la guitarra no hay problema lo que pasa es que con el micrófono de la computadora también me mete un ruido. ¿No hay alguna modificación que pueda hacer al micrófono para que no haga ese ruido?

1 respuesta

Respuesta
He de decirte que desconozco el tema de la guitarra eléctrica (nunca me ha dado por allí!) Aunque me hago una idea, no sé qué tiene que ver con el monitor (¿?) Siento no poder ser más útil al respecto!
Bob
El ruido que se oye es un silbido también llamado "efecto Larsen" que se produce por re-alimentación del circuito amplificador. Es decir: el sonido que capta el micrófono es amplificado y reproducido por los altavoces cuyo sonido es captado nuevamente por el micrófono formando un círculo vicioso produciendo un silbido como resultado.
Para evitar dicho efecto ha de separar lo más lejos posible el micrófono de los altavoces o girar éstos en dirección opuesta y reducir el volumen.
Si el ruido es de tipo "zumbido" debe usar un cable de micrófono "blindado" eso es cubierto por una malla metálica interiormente que irá conectada a la masa o chasis del PC.