Ruido amplificador desconado o guitarra single coil

Tengo un amplificador fender frontman 10G y una guitarra laser stratocaster, al tener la guitarra al máximo volumen y el amplificador en volumen medianamente alto, se escucha un zumbido, que desaparece si apoyo la mano en las cuerdas o si pongo el selector de la guitarra en la 2da o 4ta posición(tocando las cuerdas).
Al prender el amplificador y poner el volumen al máximo sin tener nada conectado se escucha una lluvia, ¿esto está bien? Quisiera saber si hay alguna manera de comprobar que el ruido es generado por la guitarra con pastillas simples o si es un problema con el parlante, me preocupa ya que me costo mucho conseguirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo que te pasa es muy común con equipo de poco wattage. Las pastillas single-coil tienden a ser un poco ruidosas, por eso veras que las buenas casi siempre son "noiseless".
Siento mucho que te este pasando eso pero la única solución que tienes es no subir el volumen al máximo ya que al ser un amplificador muy simple hace mucha interferencia, puedes probar conectar el amp en otro sitio y ver si mejora el ruido. Otra cosa es que rebajes la altura de las pastillas un poquito para bajarle el volumen a la guitarra: no subas al máximo el volumen de la guitarra.
No te preocupes mucho ya que no es un "problema" sino que ocurre normalmente con este tipo de equipo. Mi amp de 15w hace lo mismo.
Suerte y gracias por tu evaluación.