Necesito un sensor para medir el nivel del agua

Necesito el circuito para medir los niveles de agua en un contenedor(que me diga a que altura se encuentra de 1 a 5 por ejemplo si el contenedor esta lleno hasta la mitad, que me indique que se encuentra a 2.5, o si eata en su tope máximo en 5), y poder mandarlo por puerto paralelo a un computador que me registre la información.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren varias maneras de medir altura en un tanque de agua, dado que las dimensiones son conocidas y en general el agua se mantiene estable (no tienes hola)...
1) Medir peso:
La altura es proporcional al PESO!
fijate ne este proyecto de una balanza http://www.geocities.com/martin_mirko/
2) Medir posición en un potenciómetro:
Trasladas la altura del tanque a la posicione con un mecanismo flotante que hace girar al potenciómetro y luego medís sobre el potenciómetro.
3) MEDICIÓN de la CAPACITANCIA:
Si el tanque es metálico podes medir la capacidad entre una barrilla en el centro y las paredes (pensalo como un capacitor formado por dos cilindros concéntricos) al aumentar la columna de agua varia la capacidad por la variación del material dieléctrico... esta técnica es muy utilizada en la industria para tanques de petroleo.
4) Ultraonido:
Esta es una técnica para medir distancias... emitís y medís el tiempo que tarda en regresar...
Bueno espero que te sea de utilidad