Pantalla mitad alargada y mitad bien

Hola,
por favor define mejor la avería: ¿Alargado en vertical o en horizontal?

1 Respuesta

Respuesta
Ahora nos entendemos mejor! O sea, la imagen forma una especie de triángulo.
Tiene Ud. un corto en el devanado vertical del yugo de deflección, es el bobinado que se encuentra sobre el cuello del TRC (pantalla). Tendrá que sustituirlo por otro. Sin embargo no suele estar a la venta y lo mejor es ir a un taller de SAT para que te venden uno de segunda mano (o te lo regalan...)posiblemente tendrás que cambiar la clavija correspondiente. Lo más difícil viene luego, que es ajustarlo adecuadamente sobre el tubo: sobre la pantalla hay tres cuñas de goma que sirven para "centrar" el yugo, en principio puedes probar dejarlas tal cual, pero si no se ve correctamente (colores y bordes) habrá que desplazar dichas cuñas y deslizar el yugo sobre el tubo hasta la mejor posición, usando las cuñas para fijarla. Si el yugo no es autoconvergente, tendrás que ajustar también la convergencia (coincidencia de los colores) mediante las anillas montadas detrás del yugo.