Dudas compresor electrico

Quiero comprar un compresor eléctrico.
Me ofrecen un fiac 3hp 50l dos cilindros de correas. Mí duda es si tengo en casa potencia suficiente para usar este compresor sin que se caigan los automáticos, junto con frigorífico... Tengo contratada 3.1 kw.
También he estado mirando un cevik pro 50 de 2,5 hp y 50l.
¿Qué me aconsejas tú?

2 Respuestas

Respuesta

No se si esta bien tu pregunta, mencionas potencia suficiente, ¿quizá quieres decir si la capacidad del interruptor automático te soporte dicha carga no?, si es el caso ese, antes tienes que ver si la potencia de tu frigorífico, de ahi adicionar la potencia de tu compresor tendría que ser menor a 3.1 kW que es tu contratada, asi mismo me imagino que la corriente de tu interruptor automático principal se dimensiono para esa potencia, en ese caso también tiene que ser menor tu corriente de tus equipos al del interruptor automático.

Ahora la potencia de cada compresor eléctrico seria : 2,238 kW con el de 3 hp

Y el cevik seria: 1,865 kW

Aconsejarte, no puedo tienes que ver tus cargas conectadas a ese interruptor y ver su capacidad.

Respuesta

A la primera pregunta respondo que cada Hp = 736 W por lo que los 3 Caballos corresponden a poco más de 2.200 W o 2,2 kW si dispones de los 3,1 kW puedes activar perfectamente el compresor, teniendo en cuenta que al arranque (unos segundos), llega a absorber un pico de 3,11 kW por lo que es buena norma no tener activado nada más.

Tras el arranque dispondrás de casi otro kW.

A la segunda pregunta puedo decir que debes mirar en la tarjeta de las características:

1) El consumo de A a régimen,

2) El cos de fi de cada motor/compresor.

Al final puedes calcular la potencia efectiva y el mejor rendimiento o eficiencia, sencillamente multiplicando la tensión de suministro (V) por la intensidad (A) por el cos fi (@).

Realizando el cálculo para los dos modelos, puede saber cuales de los dos te proporciona una mayor potencia, es decir es mejor.

Para cualquier otra duda, cuenta conmigo...

Cordiales saludos

Prof. Corrado Magrí