Poner interruptor automático para frigorífico.

Estoy reformando la instalación eléctrica de una casa que tengo para los fines de semana para poder aumentar la potencia contratada. Realizo una instalación con grado de electrificación básica con 5 circuitos.
Pero quiero poner un interruptor automático sólo para el frigorífico y así de lunes a viernes sólo dejo activado ese circuito.
¿Es correcto poner un automático de 16A alimentar el frigorífico y alimentar el automático de 16A para las tomas de uso general?
De esta manera sólo tengo 5 circuitos y un único diferencial.

1 respuesta

Respuesta
Puedes poner un automático más de 16A instalado directamente hasta la toma del frigorífico, y por lo tanto tener 6 térmicos y un diferencial, la normativa obliga tener como mínimo 5 circuitos si tu los independizas más, no pasa nada es mejor.