Factor de potencia en garaje

Tengo un garaje en el cual la iluminación es por pantallas flúor, tengo instalado una batería de condensadores, pero aun asi, la comunidad de garajes es penalizada por iberdrola con 100€ al mes cobrándoles en su factura en energía reactiva. La comunidad me pregunta de que forma pueden ahorrar mas o de que forma pueden disminuir esta energía reactiva. ¿Pudiera ser sustituyendo las iluminarias flúor con cebador por encendido electrónico? ¿Podría ser por otro tipo de luminarias...?

1 respuesta

Respuesta

Probablemente esa batería de condensadores no es la adecuada o está mal regulada.

¿Podrías darme más datos de ella?

Además del alumbrado fluorescente en un garaje suele haber otros receptores que consumen reactiva, aunque no se si es vuestro caso, como por ejemplo el sistema de extracción, las puertas automáticas, bombas de achique, etc, etc,

Yo me dedico precisamente al estudio de ahorro de energía y puedo decirte que se puede ahorrar bastante dinero en el recibo de electricidad mirando un poco a fondo la instalación y como se use.

No se si dispone el garaje de detectores de movimiento, pero es un elemento que se amortiza rápidamente y produce ahorros muy interesantes pues al final la energía más barata es la que no se consume.

Para un estudio serio de ahorro es necesario partir de los recibos de electricidad del último año y tener más datos de la instalación.

Es un garaje muy grande y viejo, con el techo muy bajo y con las paredes oscuras, por lo que la sensación de lux es baja, por lo que tienen puestas muchas luminarias fijas todo el dia, no tienen detectores , pero seria una solución a estudiar.

Si, definitivamente creo que haremos un estudio y pasaremos las propuestas para ver si podemos abaratar costes.

un saludo y muchas gracias.