Conversor 4-20ma a pwn 110vac

Puedes ayudarme con un conversor de 4-¿20ma a una señal tipo pwm con salida 110vac?... Por favor si tienes un circuito me lo pueden hacer llegar: [email protected]

1 respuesta

Respuesta

No acabo de entender su pregunta.

La conversión de una señal de corriente (4-20 mA) en una de tensión continua, se consigue simplemente haciéndola circular por una resistencia.

Para transformar la señal de tensión continua en otra de Modulación de Anchura de impulsos de la misma polaridad, se puede realizar con un par de los conocidos circuitos integrados 555. Uno de ellos en montaje a-estable, genera la frecuencia de los impulsos a modular en duración, que dispara al otro en montaje mono-estable. Los impulsos modulados tienen siempre la misma polaridad.

Si lo que se desea es que la señal obtenida sea alterna, hay que invertir la polaridad de los impulsos a intervalos regulares, según la polaridad de una nueva frecuencia alterna, bien entendido que la amplitud de los impulsos sería siempre la misma, aunque de polaridad invertida en semi-ciclos iguales. Esto se puede hacer, creo, con par de comparadores. ¿Es esto es lo que desea?

No tengo esquemas, pero si me explica mejor su proyecto, y las frecuencias involucradas, puedo dibujarle un esquema de como empezaría yo a experimentarlo.

Estimado,

Muchas gracias por la explicación, eso es exactamente lo que estoy buscando, lo que pasa es que tengo un dispositivo de 2 bobinas, 1 para entrada de agua y otra para salida de agua, controlando la entrada y salida, puedo controlar el flujo, y la mejor forma creo que es un control pwm. Favor puedes enviarme los circuitos para este control. Tengo entendido que la frecuencia de los circuitos con integrados 555 se determina por la resistencia y capacitor que se coloque en la configuración, en ese caso 60hz estaría bien. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

No quiero hacerle un esquema que luego no sirva para nada. Por esto, le pido me aclare más que es lo que quiere hacer. Cuantos más datos mejor.

En particular, como son las electroválvulas que quiere controlar, pues hay muchas que no admiten control, como las de las lavadoras domésticas, que solo se pueden abrir o cerrar. Además, por lo que dijo al principio, deben ser para corriente alterna de 110 V, 60 Hz.

Tengo que saber cuanto consumen estas bobinas y en su defecto cual es la resistencia de sus bobinas.

Si no lo veo claro, no quiero perder el tiempo, creo que lo entenderá.

La electroválvulas que se desean controlar son Bermad 718-03, y estas válvulas controlan el flujo de agua a través de dos solenoides (110VAC - 30VA), mediante entrada y salida de flujo.

Gracias

He buscado en la red sobre las electroválvulas que cita, y he visto que existe un control electrónico para las mismas, aunque no he podido ver nada acerca de él.

Por lo que me parece, el control de las bobinas es por tensión, más tensión más apertura y al revés, y que debe ser importante que dicha tensión sea senoidal.

Por medios electrónicos analógicos no es fácilmente posible el generar una tensión alterna senoidal estable de frecuencia y amplitud controlable.

Normalmente se procede a generar unos trenes de impulsos de igual amplitud, que variando de duración imitan la forma senoidal. Es la forma de modulación de anchura de impulsos (PWM) que recibe el nombre de onda pseudo-sinusoidal.

Vea: http://www.climanaos.es/14.html en donde lo describo.

Para generar esta forma de onda, y que además la anchura (variable con la fase de la tensión), pueda a la vez variar la tensión eficaz equivalente, se puede partir de un oscilador de onda cuadrada, que es reducida de frecuencia por un contador, tantas veces como impulsos de anchura variable deban caber en un ciclo de la frecuencia final (en este caso fija a 60H,). 10, 20 etc.

Además esta frecuencia final de forma cuadrada se tiene que transformar en senoidal, y compararla con una frecuencia múltiplo originaria transformada en triangular.

Este proceso analógico es complicado y resulta poco estable, Lo utilicé en ocasiones con escaso éxito.

En la actualidad se hace por medio de un programa en un microprocesador, partiendo del la frecuencia de un un cristal de cuarzo de elevada frecuencia, con lo que se obtiene un control muy preciso.

Desconozco los sistemas digitales con procesador, y no creo conveniente mandarle un esquema, que más que otra cosa, le daría problemas.

Siento haberle hecho perder tiempo, pero la resolución de este problema es más adecuado para un especialista en lógica programada.