Que es la capacidad de interruptor termomagnético

No tengo claro lo siguiente, en un interruptor de cuchillas sé que 2x30 amp. Son dos fusibles de 30 amperes .

Pero en un interruptor termomagnético trifásico que solo cuenta con una palanca de 400... Esto que quiere decir, tengo 400 amperes en total o 400 amp. Por linea

1 Respuesta

Respuesta

La intensidad nominal de cualquier termomagnético, sea trifásico o no, se refiere a la intensidad máxima que admite cada uno de sus polos.

Por otro lado si tienes una línea trifásica con una potencia tal que su intensidad es de 400 A, si la línea está equilibrada, entonces tendremos 400 A en cada fase.

Los automáticos tienen una sola palanca que abre y cierra simultáneamente todos los polos, pero cada uno de ellos tiene su correspondiente relé que actuará en cuanto se supere la intensidad nominal en cualquiera de ellos, aunque por los demás circule menos intensidad o ninguna.