Circuitos monofasicos de alimentacion trifasica

Soy de Lima Perú y tengo una alimentación trífasica de 3 fases sin neutro que tienen un voltaje de 220 V entre cualquiera de las fases. En mi domicilio tengo un interruptor termomagnético trifásico general de tres polos, pero solo tengo conectados 2 fases al interruptor general donde esta instalado el interruptor diferencial monofásico y aguas abajo circuitos monofásicos para: los tomacorrientes, alumbrado y terma que funcionan a 220 V. Mi pregunta es ¿puedo conectar otro circuito monofásico entre la fase que tengo libre y una de las fases que ya utilizo? ¿La alimentación trifásica que tengo puede soportar dos cargas monofásicas conectadas al mismo tiempo? ¿Tengo qué instalar otro interruptor diferencial para este segundo circuito monofásico?

1 Respuesta

Respuesta
Si que puedes conectar.
Piensa que si tuvieras una carga equilibrada trifásica, estaría conectada entre las tres fases, siempre debes respetar la seguridad en cuanto a consumo respecto de sección del cable general, etc...
Siempre debes tener protección diferencial, siempre. En España, cualquier aparato o instalación que esté para uso de personas debe estar protegida por diferenciales de alta sensibilidad, de 30mA.