Inductivos y capacitivos

Me gustaría saber la diferencias de funcionamiento entre los detectores de tipo inductivos y capacitivos.

1 respuesta

Respuesta
Un detector inductivo funciona detectando variaciones de campo magnético, específicamente flujo magnético en base al principio de Faraday transforma la variación de campo magnético en un voltaje, son muy direccionales dado que la bobina exige alineación y eso les da precisión sin errores por interferencia
Los sensores capacitivos es al revés, detectan variaciones de campo eléctrico, pero también campos eléctricos estáticos o continuos, es básicamente un condensador de placas paralelas o similar y transforma el valor del campo eléctrico externo en un voltaje por inducción electrostática, estos ya no son muy direccionales y pueden recibir perturbaciones o interferencias externas a la fuente de medición