Comprobador diferenciales

Mi consulta va, sobre alguna idea que me puedas dar, para hacerme un comprobador de interruptores diferenciales.

1 Respuesta

Respuesta
Para comprobar los diferenciales, dispones de un botón de test en su frontal, pero como supongo que ya lo sabias y que tu lo que quieres es hacerte uno para ir comprobando los enchufes o algo así.
Decirte que existen aparatos que los conectas en una toma de enchufe y ellos van variando resistencia hasta que dispara el diferencial, después te muestran la intensidad de disparo del dif. Y tu valoras si es la correcta o no. El que yo conozco es de la marca Meger, pero supongo que es muy caro.
Una vez leí un experto de esta sección que decía que tenía una pértiga con una resistencia, que conectaba en un enchufe teniendo uno de los cables que estaba conectado en el enchufe a un lado de la resistncia, ponía el otro lado en contacto con la masa de los electrodomésticos y que si saltaba es que estaba bien y si no saltaba es que estaba mal.
No se hasta que punto es fiable este sistema, ya que realmente sabemos que salta o no según la intensidad que fugemos a tierra, pero no sabemos si lo hace también si el valor está por debajo. (Me he liado)
Si tengo una resistencia de 7K ohmios y la conecto a tierra y a fase o neutro, se fuga una intensidad de (220V/7000)(I=V/R) 31 mA, ahí un dif. De 30mA debe saltar, pero ¿y si también salta con una fuga de 10mA por un defecto del dif.? Con esta resistencia nunca lo sabremos. Lo ideal era ir variando resistencia con un reostato hasta ver con que resistencia salta y ver si corresponde con la intensidad de disparo del diferencial...
Si te decides a hacer una pértiga como la de aquel, supongo que necesitas una resist de 7K y que sea grande que va a tener un pico alto de potencia, no sé 5 o 10 watios, no lo sé.
No creo haberte ayudado mucho, pregunta antes en una tienda de electricidad por algún aparato que te lo haga y no sea caro.