Corriente alterna-corriente directa

Mi pregunta es cual es la diferencia de la corriente alterna y la corriente directa y en que se aplica cada una de estas.

1 respuesta

Respuesta
La corriente alterna (sus siglas en ingles AC Altern Current) es la que usamos habitualmente en casa (220 o 110 volt), esta tiene la característica de variar su valor de un valor positivo a uno negativo 50 veces por segundo (50Hz).
La corriente continua ( Direct current)
Mantiene su valor permanentemente, no varia en el tiempo, por ejemplo la de una pila o batería.
La alterna la usan el 90% de artefactos del hogar (las lamparitas de luz, licuadora, heladera, lavarropa, plancha, etc.) y maquinaria industrial (motores!).
La continua se usa en la actualidad sobre todo en equipos electrónicos (si bien se conectan a alterna, internamente transforman la alterna en continua) así las usan las computadoras, fax, equipos de audio etc. y por supuesto todo lo que usa pilas como el control remoto, la linterna, juguetes, etc.
Espero haber aclarado tu duda. Suerte