Calculo de generador eléctrico

¿De qué capacidad debe ser un generador para cámara frigorífica de dos motores monofásicos de 1,5 hp c/u?
{"lat":-36.5978891330702,"lng":-63.28125}

1 respuesta

Respuesta
La potencia mínima debería ser de 3 HP (es aconsejable SIEMPRE que tenga un poco más). Hay que tener en cuenta el factor de potencia [cos(fi)] el cual requiere una mayor capacidad de corriente del generador.
También cuando arranca el motor, consume más corriente (hasta 2 veces) por breve tiempo.
Como seguramente vas a conectar algo más... deberías tener un generador (monofásico) de la misma tensión que los motores y de 150 % de la potencia que instales.
Muchas gracias . Ha sido muy práctico y de mucha utilidad. Para finalizar, teniendo en cuenta que la tensión es 220 v : ¿De cuántos Kva debería ser el generador?