Ayuda con amperaje

A ver si me puedes ayudar con lo siguiente:
Compré un terreno montaña adentro (pero muy muy adentro) el cual no tiene energía eléctrica, ni tendrá por mucho tiempo.
Allí voy a construir una casa con tubos estructurales, rejas etc. Para lo cual, necesito soldar bastante.
Tengo una soldadora marca Lincoln hasta 225 Amperios, la cual voy a utilizar para toda la soldadura de la casa.
Compré una Planta eléctrica con motor a gasolina marca Toyo-Agro de 5.500 Vatios, pero ya me han dicho varias personas que con esa planta eléctrica no puedo soldar porque le puedo quemar el generador eléctrico.
Son varias las preguntas que te quiero hacer con respecto a lo que te he dicho anteriormente:
1)- ¿Es verdad que no puedo usar la soldadora con la planta de 5.500 vatios que compré?
2)- Existe algún tipo de Planta eléctrica a gasolina o gasoil que pueda servirme para la soldadora, pero debe ser, si se puede de uso relativamente domestico, porque las industriales además de ser muy pesadas son extremadamente costosas.
3)- En caso de que la pregunta anterior sea positiva, ¿qué Planta eléctrica debo comprar para poder usar la soldadora sin que queme el generador?

3 respuestas

Respuesta
Para poder ayudarte necesito que me indiques los datos de de la placa técnica del grupo de soldadura y del generador; y si fueras a conectar de forma simultanea algún receptor más al generador conocer los datos.
Respuesta
Tengo una soldadora marca Lincoln hasta 225 Amperios, la cual voy a utilizar para toda la soldadura de la casa
Esta es la corriente máxima de la soldadora, lo cual no quiere decir que es la que vayas a utilizar, dependerá de que electrodo utilices y que sueldes.
Los 225 A es la corriente por el electrodo cuando sueldas, no la corriente que toma del generador. Una característica típica de un equipo soldador es:
¿? Primario Monofasico 50 Hz
V = 220 V
Imax = 35 A
Secundario (35 a 140 A)
V = 50 V
Icc = 175 A
Verifica que el equipo generador de 5500 W tiene la misma tensión de entrada del equipo soldador.
Con una tensión de 220 V puede entregar una corriente máxima de
I max = 5.500 W / 220 V = 25 A
Mira esa página que puede ayudarte, saludos
http://www.taringa.net/posts/info/2737171/Como-Usar-Una-Soldadora-Electrica.html
Respuesta
-1
La verdad que no conozco ni a la soldadura ni a al generador. Pero lo más recomendable es que instales un fusible bien calculado y usarla no en forma continua, es decir dándole tiempo para que enfríe. Este es el principal problema, el exceso de temperatura quema todo. Pásame los valores de potencia de la maquina de soldar, la tensión de servicio que tienes en tu país y te digo el fusible acorde.