¿Dónde, quién o como se puede medir los la radiación electromagnética en una vivienda?

Mi pregunta es relacionada con la radiación electromagnética de los transformadores de los edificios.

Yo tengo un problema de salud en el que llevo implantado un aparato el cual no puede estar expuesto a niveles NO normales de dicha radiación por lo que necesito saber si el transformador de mi edificio esta bien aislado y que medida electromagnética desprende, ya que esta situado dentro del edificio justo debajo de mi piso que es el 1º.

Yo quisiera saber si se puede solicitar de alguna manera esa medición a la compañía (edp en asturias) o debería hacerlo por mi cuenta en una empresa privada, y como o donde podría hacerlo para cada caso.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes ese problema, no deberías usar el ordenador, o un teléfono O ver TV o escuchar radio. Son emisores de ondas electrogmagneticas sin ninguna en cambio los transformadores están protegidos . por una carcasa envolvente de hierro, que impide que las ondas salgan al exterior.

Respuesta

A ver si me lees porque escribiste hace mucho!. Nosotros estamos en la misma situación que vosotros desde que nos mudamos a este piso en 2014 sin saber que había un transformador abajo. Yo hice una medición pero no me quedé tranquila y compré yo un medidor, en este los teslas eran muy altos. ¿Finalmente qué hicisteis? . Me gustaría saber tu experiencia porque no he podido contactar con personas en mi mismo caso.