Bomba sumergible trifásica de 2200w

Poseo una bomba sumergible de 2200W trifásica a la que han conectado una cable de sección 1.5mm para alimentarla el cual se calienta un poco, una vez empieza a funcionar, mi pregunta es si puede deteriorarse la bomba ya que se que es insuficiente la sección y es por lo que se calienta, lo lógico es cambiar el cable pero es un engorro y muy problemático el tener que sacar la bomba del pozo ya que se encuentra a unos 90 metros de profundidad.

1 Respuesta

Respuesta
Una bomba trifásica de 3 HP, no la puedes conectar con cables que son para una lámpara de luz, terminara por quemarse, y tendrás que sacar la bomba, quieras o no.
Necesitas cableado de al menos 4x4 mm. Y protegido por un automático de 20A, más el salvamotor.
Muchas gracias desgraciadamente es lo que me temía, me lo has confirmado, de todas maneras muchas gracias, tan solo decir que hay personas que se llaman profesionales y cuando ves los resultados de su trabajo... dudas y muy mucho que sean eso, profesionales después de gastarme una considerable cantidad de dinero ahora por su culpa, tengo que volver a gastármela... Muchas gracias.