Disyuntor-magnetotérmico

¿Hay alguna diferencia entre disyuntor y magnetotérmico?
En una instalación industrial, para protección de motores ¿Cuándo usaremos magnetotérmico y cuando usaremos fusibles + relé térmico?
También os agradecería si me pudierais decir el mejor lugar o que libros son los mejores para ponerme las pilas sobre estos temas de electricidad.

1 respuesta

Respuesta
Disyuntor es el nombre técnico de esos tipos de interruptores. Pueden ser dsiyuntores diferenciales, disyuntores magnéticos, térmicos, magnetotérmicos, etc.
En una instalación industrial solo usaremos fusibles en la acometida, antes del contador.
Los motores se protegen con salvamotores.
Los relé térmicos los usaremos junto con magnetotérmicos tetrapolares para la protección de circuitos de motores trifásicos.
¿Entonces como salvamotor que es lo que entenderíamos y...
para protección de motor; ¿Sistemáticamente qué es lo que colocaríamos?
Gracias
Salvamotor es eso, un salvamotor. Para proteger el motor, entonces usas el salvamotor. Para proteger el cableado, se usan los temomagneticos.