Temperatura circuito 7805

He montado un circuito contador de marchas para la moto, en cuya entrada hay un condensador de 300mf seguido un LM7805 y seguido por un 110mf. Por un error de arquitectura (supongo será eso), he montado las 3 piezas juntas y ha durado 10 minutos hasta que se debe haber quemado... Por lo que he leído le falta refrigeración al LM 7805.
Cómo puedo colocarlo o que le hace falta para que no se recaliente y no me recaliente lo de alrededor...

1 respuesta

Respuesta
Puede ser también que se te haya quemado por corriente, algunos 7805 tienen una letra que indica cuantos amperios soportan (7805-1A; 78T05-3A)
Si como crees es por temperatura tendrás que ponerle un radiador, usualmente no es más que un trozo de metal (normalmente aluminio) pegando con el 7805
Es poco probable que te hallas equivocado al montarlo pero por si acaso en esta página www.alldatasheets.com te indican las características y el patillaje de los 7805, lo único que esta en ingles, si no sabes ingles hay montones de tutoriales y páginas en español que te indicaran todo sobre el 7805
Si aun tienes dudas vuelve a preguntar sin problemas