Cuadro eléctrico en local

¿Es obligatorio según normativa la instalación de un cuadro eléctrico con llave en un local comercial de 55 metros en valencia que funcionara como ferretería?

1 respuesta

Respuesta
He estado mirando por el RBT la norma (ITC) que regula los locales de publica concurrencia y no he visto que sea obligatoria la instalación de un cuadro eléctrico con llave (aunque puede que me lo haya saltado o venga en otra ITC),
Aun que no saliese nada en el RBT, es un reglamento de mínimos y las comunidades autónomas y las empresas suministradoras pueden poner otras condiciones siempre y cuando no vayan en detrimento de las condiciones especificadas en el RBT
Tampoco especificas el tipo de cuadro que es (de enchufes, de interruptores automáticos, o de que tipo y para que uso), y si te lo hanexigido en alguna parte o te han informado o simplemente te lo han aconsejado.
De todas formas es recomendable que si están accesibles al publico estén resguardadas de alguna manera como puede ser por llave.
Un saludo y si tienes más dudas no dudes en preguntar.