Caída máxima tensión derivaciones de industria

¿Qué máxima caída de tensión se permite en las derivaciones de una instalación industrial?. Además, y si me podéis ayudar, ¿sabéis a partir de que potencia se ha de reservar un local dentro de la industria para colocar una estación transformadora? Tengo entendido que es a partir de los 100 KW. En el articulo 13 de la nueva RBT no lo indica con claridad.

1 respuesta

Respuesta
T explico porque esto cambio con el nuevo reglamento: la caída de tensión entre el origen de la instalación y cualquier punto de utilización, será menor del 3 % de la tensión en el origen de la instalación para alumbrado, y del 5 % para los demás usos, considerándose siempre como origen de la instalación el cuadro general de mando y protección. El valor de la caída de T podrá compensarse entre la de la instalación interior y la de las derivaciones individuales (1,5 %), de forma que la caída de tensión total sea inferior a la suma de los valores límites especificados para ambas (4,5 % en alumbrado y 6,5 % en Fuerza, computando las caídas desde la CGP). Con el antiguo reglamento las max. Permitidas eran 3% en alumbrado y 5% en fuerza, incluidas las que se venían arrastrando detrás (derivación individual y acometida) por lo tanto, si una derivación individual tuviera por ejemplo una caída de tensión de 1,5% desde la caja general hasta el cuadro, cualquier línea de alumbrado solo podría tener un 1,5% más (desde el cuadro hasta la ultima luminaria). Sin embargo ahora podría tener un 3% más, en total 4,5%.